La celebración que hoy en día se hace en la noche de los muertos viene dada por las creencias de los Celtas que habitaban en lo que actualmente es Irlanda, Reino Unido y el norte de Francia. Ellos creían que la noche de antes de su año nuevo, el día 31 de octubre, el mundo de los muertos y de los vivos se juntaban por lo que los fantasmas de sus amigos y familiares aparecían en sus vidas para causarles problemas.
De ahí vienen las tradiciones de los disfraces de Halloween y de dejar comida en la puerta de casa en el día de los muertos. Las familias dejaban comida fuera para que los fantasmas no entraran en casa para pedirla. Con sus disfraces intentaban hacerse pasar por uno de ellos usando máscaras y combinaciones inusuales de ropa para que los fantasmas los confundieran por uno de los suyos y no les reconocieran.
No subestiméis esta forma de disfrazarse porque dicho así suena a que el resultado era realmente cutre, pero en realidad conseguían un resultado verdaderamente aterrador, y te lo vamos a demostrar en imágenes.
1. Inocencia en estado puro 2. Este grupo de amigos no parece muy amigable
3. Reza para no encontrarte con ella este Halloween
4. Impresionante efecto de pecho-espalda en la niña de la derecha
5. Más niños adorables
Estamos de acuerdo con que la calidad de las imagenes ayuda mucho a hacer que estos disfraces nos asusten más de la cuenta, pero hay que valorar que en una época en la que no se podía comprar absolutamente nada para carecterizarse en Halloween, tiene mucho mérito conseguir ese efecto con disfraces y máscaras caseras.
En el siguiente vídeo podrás ver la evolución de los disfraces de Halloween desde 1915 hasta hoy en día:
Como siempre, si lo que buscas es disfrazarte éste Halloween de una forma original, ahorrando al máximo y con envíos en sólo 24 horas, no te pierdas la sección más terrorífica de Disfraces Simón.